Marcas de ropa caras

Balenciaga

Burberry

Calvin Klein

Canali

Cartier

Chanel

Chloé

Christian Lacroix

Daniel Hechter

Dior

Dolce & Gabbana

Donna Karan

Fendi

Giorgio Armani

Gucci

Hermés Paris

Jimmy Choo

Kinga Mathe

Lanvin

Loewe

Louis Vuitton

Marc Jacobs

Paul Smith

Polo Ralph Lauren

Prada

Roberto Cavalli

Tom Ford

Valentino

Versace

Vivienne Westwood

Vogue

Yves Saint Laurent
Las marcas de ropa caras son de lo más codiciado para muchos de nosotros a quienes nos gusta la moda y las piezas de valor. Sus prendas son objeto de deseo de muchos famosos, celebrities, futbolistas y todo aquel que se lo puede permitir.

A continuación, vamos a hacer un repaso por las mejores marcas de ropa caras del mundo. En los últimos años hemos notado un aumento de marcas con precios elevados y en 2021 existen más marcas caras que nunca. Por algo será que no dejan de nacer nuevas firmas que apuestan por el sector del lujo y lanzan sus prendas de moda con un precio elevado para dirigirse a este público.
Las marcas de ropa caras tienen historia
Balenciaga
Balenciaga es el modista de alta costura español más importante de la historia. Su actividad más exitosa se dio entre 1920 y 1950, la Familia Real Española y la aristocracia llevaban sus diseños. Se retiró en 1968 y falleció en 1972, quedando la marca inactiva hasta 1986, cuando Jaques Bogart S.A. adquirió los derechos de la marca a los herederos de Balenciaga. Hoy sigue activa gracias a los originales diseños de sus zapatos y bolsos, además cuenta con fragancias y accesorios.

Burberry
Fundada por Thomas Burberry en 1856, inicialmente se dedicaba a ropa de abrigo. En 1914 la Armada Inglesa pide a Thomas que fabrique un atuendo para sustituir al pesado abrigo que llevaban los soldados y esto dio lugar a la conocida gabardina (trench coat). La Reina Isabel II y el Príncipe de Gales concedieron a la marca el título de Proveedor Real. Muchas otras personas importantes son embajadores de la marca, como David y Victoria Beckham, Cara Delevingne y Harry Styles.
- Reloj de mujer Burberry
- Ver en Amazon

- Reloj de hombre Burberry
- Ver en Amazon

- Polo de hombre azul Burberry
- Ver en Amazon

- Gafas de sol para mujer Burberry
- Ver en Amazon

Calvin Klein
Calvin Richard Klein es un diseñador de moda estadounidense de origen judío-húngaro; cofundador junto con Barry K. Schwartz de la compañía Calvin Klein Ltd. en 1968. Su éxito durante las décadas de los 70 y 80 continúa hasta hoy gracias a sus diseños en ropa deportiva, casual, clásica, ropa interior y fragancias para hombre y mujer.
- Boxers para hombre Calvin Klein blancos
- Ver en Amazon

- Top interior para mujer Calvin Klein
- Ver en Amazon

- Sudadera azul de hombre Calvin Klein
- Ver en Amazon

- Camiseta de manga corta para mujer Calvin Klein
- Ver en Amazon

Canali
Fundada en 1934 por Giacomo Canali y Giovanni Canali como negocio familiar, es una de las marcas de ropa caras más lujosa en moda para hombres. La siguiente generación familiar se hizo con el control del negocio en 1950. Fue el primer fabricante en introducir máquinas de corte mecanizadas en 1970 y en 1980 el 50% de sus ventas eran internacionales. En 2014 abrió su primera tienda en España y en 2015 decidió crear su tienda online. Los trajes de Canali fueron usados por Gene Hackman en The Firm, Arnold Schwarzenegger en True Lies y George Clooney en Michael Clayton.

Cartier
Aunque no fabrica prendas de ropa es considerada de las más lujosas en el sector de la moda por sus relojes y joyas. Cartier es fabricante de relojes con mecanismos propios y joyas desde su fundación en 1847 por Louis-François Cartier. Uno de los Príncipes de Gales se refirió a ellos como «los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros». En 1904 inventaron el primer reloj de pulsera (Santos) por el motivo de que los relojes de bolsillo eran poco prácticos de usar mientras se volaba. Patek Phillipe creó el primer reloj de este tipo, pero fue para una mujer y hecho a la medida.
Chanel
Fundada por Coco Chanel en París en 1910, se especializa en artículos de lujo, como indumentaria de alta costura, bolsos, perfumes y cosméticos, entre otros. La diseñadora vivía en el Hotel Ritz París y la glamurosa estancia donde ella habitaba se llama hoy «Suite Coco Chanel». En la actualidad sus boutiques están por todo el mundo y celebra desfiles en las capitales de la moda más prestigiosas compartiendo escenario con otras marcas de ropa caras prestigiosas.
Chloé
Chloé fue creada por Gaby Aghion, nacida en Alejandría (Egipto) en el año 1921. Gaby se mudó a París en 1945 y fundó Chloé en 1952. Hoy es una de las marcas de ropa caras de moda femenina más prestigiosa del mundo.
Christian Lacroix
Christian Lacroix nació en Arlés, Francia, en 1951. Desde su infancia estuvo en contacto con el mundo cultural y las fiestas locales donde se inspiró viendo los vestidos de alta costura que llevaban las personalidades que acudían. En las década de los 70 y 80 estuvo en contacto con diseñadores y personas influyentes en el mundo de la alta costura y fue en 1987 cuando inauguró su casa de alta costura. Sus prendas siempre han tenido parte de esa cultura del folclore que vivió de niño, ahora comercializa exquisitos perfumes florales, lencería femenina, tiene una línea de vaqueros y hasta ropa para niños.
Daniel Hechter
Es un diseñador francés, se le atribuye la invención del «prêt-à-porter», lo que significa «listo para llevar». El término se refiere a las prendas que son fáciles de quitar y poner o que se usan a diario varias veces. Nació en París en 1938 y siempre ha estado ligado al mundo de la moda porque en su familia ya contaban con una tienda de ropa. En 1962 abrió una boutique que se hizo conocida por vender prendas de ropa deportiva casual. Es uno de los primeros conocidos por crear ropa para esquiar y para tenis. También lanzó su línea de perfumes en 1989. Poco después pasó a dedicarse a la política y fue elegido vicepresidente de un club de fútbol en Ginebra, Suiza.
Dior
Christian Dior nació en el seno de una familia aburguesada en Granville, Francia. Estudió en la École des Sciences Politiques de París y poco después descubrió su vocación por la moda. Empezó haciendo bocetos para Robert Piguet, diseñador parisino de la época. En 1946 estableció su primera cada de costura en París y en solo veinte años expandió el negocio de alta costura a 20 países. Diversificó hacia productos lujosos como joyas y perfumes, logrando mucho éxito con grandes ventas. En 1957 falleció y la casa de moda ha continuado su actividad con otros diseñadores como Yves Saint Laurent, John Galliano o Maria Gracia Chiuri, actual Directora Creativa. La firma ha vestido, entre otras celebridades, a Diana de Gales y Carla Bruni.
Dolce & Gabanna
Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los fundadores en 1985. Inicialmente la ropa era su principal actividad pero actualmente han diversificado su oferta a gafas, anillos, relojes y todo tipo de complementos de lujo. Han diseñado para Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Kylie Minogue entre otras celebridades. Su sede está en Milán. Como dato curioso cabe mencionar que los diseñadores fueron pareja y en 2005 decidieron romper su relación.
Donna Karan
Fue una de las marcas de ropa caras más conocida por su increíble línea de cuerpos elásticos muy bien terminados. Fundada en 1948 en Estados Unidos, destaca por ofrecer prendas modernas, juveniles y muy urbanas.
Fendi
Nació en Roma en 1918 de la mano de su creadora Adele Casagrande. En 1925 Adele se casa con Edoardo Fendi y la firma cambia de nombre. Es una de las marcas de ropa caras más buscadas en los últimos años. Desde raperos, futbolistas, celebrities hasta empresarios y personalidades se sienten atraídos por las prendas de Fendi. No sólo ropa, sino que además comercializa perfumes, gafas, relojes y otros complementos y es una de las marcas de ropa caras más buscadas.
Giorgio Armani
Giorgio Armani nació en Plasencia, Italia, en el año 1934 y a día de hoy es diseñador de moda y empresario. Fundó su empresa en 1974 y 37 años más tarde Forbes le consideraba el modista italiano con mayor éxito comercial, estableciendo una estimación de su fortuna en 9,8 millones de dólares. Diversificó hacia perfumes y complementos de gran lujo que se conoce hoy día como Emporio Armani, también de renombre entre las marcas de ropa caras. Se caracteriza por su habilidad para adaptar las prendas con creatividad y al mismo tiempo de acuerdo a la vida moderna que precisa comodidad.
Gucci
Gucci es de las marcas de ropa caras más comercializadas en el mundo debido a su gran popularidad en la actualidad y a la gran variedad de prendas y complementos que existe. Con sede en Florencia, se suma a la lista de firmas de lujo que provienen de Italia. Gucci nació en 1947 y a día de hoy es de las empresas más famosas en moda. Su creador murió en 1960 y la firma pasó a manos de su nieto (presuntamente asesinado) y posteriormente a su bisnieto, Daniel Urciaga. Sin embargo, las diferencias entre los herederos condujeron a una grave crisis que provocaron su venta en 1989 y hoy es parte de Pinault-Printemps-Redout S.A., París.
En la actualidad se está trabajando en una película que versará sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto y heredero del imperio de su abuelo. Es una historia en la que la mafia está implicada y también su ex-mujer Patrizia Reggiani, que pasaría posteriormente 16 años en la cárcel.
Hermès París
Especializada en complementos prêt-à-porter (listos para llevar puesto) de alto lujo y relojes de alta calidad. Fundada en 1837 en París, comenzó vendiendo sillas de montar a caballo. En el siglo XX se introdujo en la moda. Nicole Kidman, Elizabeth Hurley o Madonna son algunos de los clientes más prestigiosos que confían en la firma. Compite con otras marcas de ropa caras como Louis Vuitton, Giorgio Armani o Chanel.
Jimmy Choo
Jimmy Choo es un diseñador de moda malayo, nacido en 1961 en Penang y creador de una de las marcas de ropa caras más jóvenes que existen hoy día. Jimmy Choo estudió en Londrés y pronto se harían conocidos sus diseños después de que la revista Vogue publicase ocho páginas repletas de sus creaciones en 1988. A partir de 1990 hizo diseños para Diana de Gales, lo que le impulsaría aún más.
Kinga Mathe
La marca fue fundada por Kinga Mathe en 2008, años después de que la diseñadora llegase a Alemania. Su lugar de origen era Hungría y una vez llegó al país germano realizó sus estudios con éxito y se formó como maquilladora. Pronto se dio cuenta de sus aspiraciones y la invitación a un baile de vestidos en Kitzbühel en 2007 fue el principio de una gran carrera.
Entonces, ya tenía 2 hijos que tenía que cuidar durante todo el tiempo y nada le frenó para realizar sus creaciones. En concreto se trataba de vestidos con falda con volantes amplios y con caída muy hermosos que se presentaron en el «Tracht and Country» en Salzburgo. En 2016 Vogue se hizo eco de sus diseños, lo que impulsó todavía más el éxito de la firma de lujo.
Kinga Mathe rompe los estilos y se caracteriza por la individualidad y la diversidad en sus diseños que utiliza siluetas marcadas y encajes ligeros.
Lanvin
Es de las marcas de ropa caras más influyentes gracias a la habilidad de Jeanne Lanvin para crear vestidos que llamaron la atención de personas acaudaladas para sus hijas en los inicios allá por 1900. En 1909, lo que marcó su estatus como diseñadora de moda fue su entrada en el sindicato de alta costura.
Durante los años 20 inauguró tiendas de decoración, de ropa masculina, pieles, lencería, pero lo que más éxito tuvo fue Lanvin Parfums en 1924 y su fragancia más famosa Arpège.
Loewe
Ahora pertenece al holding francés Louis Vuitton, pero es una casa de moda española de gran lujo especialista en marroquinería. Todo empezó en Madrid, calle del Lobo, 1846, en un taller pequeño donde se trabajaba la piel dando lugar a los primeros bolsos de gran calidad que posteriormente han llevado a la marca de lujo al éxito.
Posteriormente fueron introduciéndose en la moda prêt-à-porter femenina y diseñaron sus primeros pañuelos. En 1972 llegaría el primer perfume de Loewe.
En 1988 se crea la fundación Loewe, que todos los años hace una gala y entrega un Premio Internacional de Poesía. En 1996 Loewe celebra su 150 aniversario coincidiendo con la compra por parte del grupo LVMH, holding que agrupa marcas de ropa caras de prestigio y otras grandes firmas del mundo.
Louis Vuitton
Fue fundada en 1854 por Louis Vuitton en París, Francia. El diseñador observó un tipo de material que se podía tratar perfectamente y en 1858 presentó un baúl con lona, el «Trianon» muy ligero y hermético. Pronto empezaron a copiar su idea y tuvo que innovar con diseños nuevos hasta que en 1892 Louis Vuitton murió y la empresa pasó a manos de su hijo, Georges Vuitton.
Vuitton hijo realizó campañas en países de todo el mundo y pronto se convertiría en la firma de artículos de viajes más exclusiva, gracias también a las patentes de marca que ayudaron a detectar falsificaciones. En 1936 Georges murió y, una vez más, su hijo Gaston-Louis Vuitton tomó el control de la empresa. Como suele pasar en muchos casos, esta es una de las marcas de ropa caras que pasan de generación en generación.
Desde 1945 Vuitton empezó a incorporar el cuero en diseñar monederos, carteras y todo tipo de piezas de equipaje más grandes. En 1987 se fusionaron Moët et Chandon y Hennessy, principales fabricantes de champán y coñac, con Louis Vuitton, formando así un conglomerado de marcas de lujo. Los beneficios en 1988 fueron de un 47% más que el año anterior. En 1997, Vuitton nombró a Marc Jacobs director artístico, él introdujo la primera línea prêt-à-porter para hombres y mujeres.
La fabricación de los productos no ha cambiado y los bolsos y equipaje siguen haciéndose a mano, logrando piezas únicas y de gran valor que suelen ser parte de ediciones limitadas difíciles de conseguir. Normalmente se adquieren previa reserva en sus canales de venta online o tiendas físicas.
Marc Jacobs
Una de las marcas de ropa caras con más presencia mediante tiendas físicas en todo el mundo es la firma Marc Jacobs. Su creador lleva el mismo nombre y hemos hablado de él anteriormente por su cargo como director creativo en Louis Vuitton. Estadounidense nacido en 1963, ha sido mencionado en varias revistas de renombre como una de las personas más influyentes del mundo.
Paul Smith
Paul Smith nació en Nottingham, Inglaterra, en 1946. La historia cuenta que abandonó la escuela a los quince años para perseguir su sueño de convertirse en ciclista profesional. Entonces, su padre le obligó a trabajar en un almacén de ropa, donde se despertó el interés por la moda y le daría el punto de partida para posteriormente crear una de las marcas de ropa caras más conocidas a día de hoy.
Paul se desplazaba a todos los lugares con su bicicleta, hasta que un accidente truncó su sueño y le obligó a permanecer en una cama de hospital durante unos 6 meses. Fue entonces cuando encaminó su futuro hacia el mundo de la moda.
En 1969 conoce a su mujer y los dos juntos abrirían la primera tienda de ropa masculina en 1970 donde Paul empezó a introducir sus primeros diseños. En 1976 se presentó en París y en 1979 abrió su segunda tienda. En 1987 abrió su primera tienda en Nueva York y en 1993 introdujo una línea de prendas para mujeres y otra para niños.
Actualmente, la empresa se encuentra en manos de Paul Smith mayoritariamente, tiene más de 50 años de historia y trabaja activamente en colaboraciones importantes con otras marcas de ropa caras en el mundo de la alta costura.
Polo Ralph Lauren
Ralph Lauren (Ralph Lifschitz) nació en Nueva York en 1939 y es un diseñador de moda y empresario conocido por su conglomerado textil internacional Ralph Lauren Corporation. En 2018 la revista Forbes le situó entre los cien estadounidenses más ricos, en el 71º lugar.
Realiza diseños para todo tipo de edades y cuenta con una línea de hogar. Es de las marcas de ropa caras más prestigiosas y exclusivas del mundo y con mayor presencia internacional. También posee una línea de perfumes y fragancias, accesorios y complementos.
Prada
La casa de moda italiana fundada en 1913 por Mario Prada fue hasta 1978 un negocio local de piel y cuero. Fue entonces cuando la nieta del fundador, Miuccia Prada, le dio un giro convirtiendo la firma en una de las marcas de ropa caras más influyentes en el mundo de la moda de alto lujo en unos pocos años. En 1989, dio a conocer la primera colección prêt-à-porter de otoño – invierno. Junto con la compañía Puig, Prada vende perfumes también.
Roberto Cavalli
Florencia, año 1940, es el lugar de nacimiento de Roberto Cavalli. En los años 70 inventó y patentó un sistema para estampar el cuero y fue encargado rápidamente por grandes marcas de ropa caras como Hermès y Pierre Cardin. En 1972 inauguró su primera boutique en Saint-Tropez, Francia.
Además de su línea principal de moda, que se comercializa en más de cincuenta países, Cavalli tiene líneas de ropa masculina y otra dirigida a mujeres jóvenes con complementos, relojes, perfumes y bañadores. También cuenta con una línea de ropa infantil.
Tom Ford
Thomas Carlyle Ford nació en Texas en 1961 y es diseñador de ropa y director de cine estadounidense. Anterior a la creación de su propia marca de ropa de lujo fue director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent.
Cuando se unió a Gucci en 1988 la empresa estaba casi en bancarrota. En 1999 la casa Gucci fue valorada en 4,3 mil millones de dólares y en 2004 cuando Ford se retiró fue valorada en 10 mil millones.
En 2004 inició su propia marca de moda masculina con accesorios, gafas y complementos. En 2015 fue nombrado uno de los hombres mejor vestidos y otro premio a mejor diseñador del año.
Valentino
Diseñador italiano nacido en 1932 que posee una de las marcas de ropa caras más prestigiosa del mundo. Fue aprendiz de la diseñadora Ernestina Salvadeo. A los 17 se fue a París y estudió en la escuela de bellas artes y en la «Chambre syndicale de la Cousture Parisienne». Su primera oportunidad en la capital fue de la mano de Balenciaga y Jacques Fath.
Su estilo rectilíneo en las prendas que diseña con telas lujosas y que resalten la figura de la mujer es propio de la costura tradicional del siglo XX. Es, por tanto, conservador en sus estilos, eso sí, con grandes calidades y perfectos acabados.
En 1988 vendió su empresa pero siguió dirigiendo el negocio hasta 2008 donde se retiró a lo grande en un desfile histórico en París.
Versace
Fundada por Gianni Versace en 1978, es una de las marcas de ropa caras italiana más lujosas del planeta y pertenece a Michael Kors Holdings. Diseña y comercializa vestuario, accesorios, perfumes… incluso muebles de gran calidad.
La primera boutique Versace fue inaugurada en Milán, Italia en 1978 y tuvo inmediato éxito. En 1994 la firma ganó presencia en todo el mundo gracias al vestido negro de Elizabeth Hurley, que ha quedado como una de las prendas más famosas de la diseñadora. Además, otros personajes de gran importancia como Elton John, Michael Jackson y Carolina de Mónaco fueron los clientes más renombrados de la casa de moda italiana.
Vivienne Westwood
Fundada en Inglaterra en 1941 por la diseñadora de moda Vivienne Isabel Swire, que posteriormente se asoció con la estética «Punk» y «New Wave». Estuvo muy involucrada con el surgimiento del movimiento Punk en el Reino Unido, muy ligada a la banda Sex Pistols.
Vogue
Aunque la marca Vogue no se dedica a diseñar y comercializar ropa, nos gustaría nombrar esta revista de gran prestigio en el mundo de la moda por su relevancia en el sector de la alta costura.
Nació en 1982 a manos de su fundador Arthur Baldwin, que murió en 1908 y fue entonces cuando la revista pasó a la editorial Conde Nast Publications. Hoy se edita en más de 20 países y se considera la revista de moda más influyente a nivel mundial.
Yves Saint Laurent
De las marcas de ropa caras más prestigiosas del mundo, Yves Saint Laurent fue fundada en 1962 por él y por Pierre Bergé. Durante la década de los 60 y 70 la firma popularizó pantalones ajustados, chaquetas safari, el esmokin, entre otros.
En 2002, tras años de mala salud, Yves Saint Laurent cerró su casa de moda y, aunque la casa ya no existe, la marca forma parte del grupo Gucci.